DEPORTES

La Máquina del Cruz Azul quiere hundir al Mazatlán FC y afianzarse como superlíder

La Máquina cementera recibe este miércoles la visita del conjunto porteño, en busca de continuar como el mandamás del torneo Guardianes 2021

Los cementeros tratarán de mantener su buen paso, cuando reciban a los porteños en la capital mexicanaCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- El superlíder del campeonato, Cruz Azul, se presenta a la novena jornada del Guardianes 2021 para enfrentar, en la cancha del Estadio Azteca, a Mazatlán FC en un duelo que comienza a tener implicaciones de liguilla para ambas instituciones.

El cuadro dirigido por Juan Reynoso llega luego de imponerse como visitante al actual campeón del futbol mexicano, León, por marcador de 0-1. Esta victoria prolonga el excelente paso de La Maquina, que ya acumula seis triunfos consecutivos sumando 18 unidades para convertirse en el conjunto con más victorias a la mitad del presente certamen y, hasta la fecha 8, ser el puntero general.

Lee también: Las Águilas del América buscan levantar el vuelo en su visita a la frontera

Cruz Azul ha jugado por nota desde la fecha 3, pues desde entonces se han ungido como la tercer mejor de defensa del campeonato con sólo 5 goles permitidos a cambio de 13 anotaciones alcanzadas.

Lee también: 'Cabecita' Rodríguez pone en aprietos a Cruz Azul y a la Liga MX con comprometedor VIDEO

Del otro lado de la cancha, Mazatlán FC se presentará en la capital del país después de romper una serie de tres derrotas en fila al vencer en casa 3-0 a los Gallos de Querétaro, lo que les deja en el doceavo escaño con 10 puntos.

Los sinaloenses, como franquicia, nunca han enfrentado a La Maquina en la Ciudad de México, la única ocasión en que se midieron fue el torneo pasado, compromiso que perdieron en el Estadio Kraken por marcador de 2-3.

 

Fuente: Agencia El Universal