DEPORTES

Juegos Olímpicos diferentes: Tokio 2020 se jugarán sin público extranjero por Covid-19

Para evitar la propagación del Covid-19, los realizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decidieron que no habrá público extranjero

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se jugarán sin público extranjero Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Este sábado 20 de marzo, los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que se realizarán este 2021, tomaron la histórica decisión de realizar el evento sin la presencia de espectadores extranjeros, esto como medida para combatir al Covid-19.

Tamayo Marukawa, ministra a cargo de los Juegos Olímpicos confirmó la decisión tomada por la organización, así como por el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Te puede interesar: ¡Listos para los Juegos Olímpicos! Atletas mexicanos reciben vacuna contra Covid-19

Las autoridades niponas consideran que la situación del Covid-19 sigue siendo “desafiante”, por lo que de momento los viajes internacionales están restringidos en Japón, y se mantendrá así como una medida para contener la pandemia.

Los comités tanto Olímpicos como Paralímpicos aceptaron la decisión que contribuirá a mantener seguros a todos los atletas y participantes, así como a los habitantes de Japón.

También lee: Aprueba el COI nuevas reformas para impulsar Juegos Olímpicos tras crisis por Covid-19

Por su parte, Seiko Hashimoto, presidenta de Tokio, lamentó que se tuviera que tomar esta decisión que provocará que los Juegos Olímpicos sean totalmente distintos a los del pasado, pero aplaudió que se priorice la seguridad.

Fuente: Staff