DEPORTES

Marchan rumbo a Tokio 2020; andarines mexicanos logran marca para los Juegos Olímpicos

Encabezados por el experimentado Horacio Nava, cuatro atletas mexicanos consiguen su boleto a los Juegos de Tokio en la disciplina de marcha

Horacio Nava se apuntó para otros Juegos Olímpicos, después de conseguir la marca en esta competenciaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Dudince, Eslovaquia.- Los marchistas mexicanos Horacio Nava, Andrés Olivas, Noel Ali Chama y la juvenil Valeria Ortuño lograron su marca a los Juegos Olímpicos de Tokio en las pruebas de 50 y 20 kilómetros.

Esto después de su destacada participación en la Edición 40 del Race Walking Challenge Permit Meeting Dudinska, que se celebró en Ciudad de Dudince, Eslovaquia.

También puedes leer: Juegos Olímpicos diferentes: Tokio 2020 se jugarán sin público extranjero por Covid-19

Nava Reza amarró su lugar en la justa veraniega luego de terminar con un tiempo de 3.49.20 horas en la distancia de 50 kilómetros, mientras que la prueba de los 20k, el chihuahuense Andrés Olivas y el capitalino medallista olímpico juvenil Noel Ali Chama, caminaron por debajo de una hora, 21 minutos.

En la rama femenil, Valeria Ortuño logró caminar por debajo de una hora 31 minutos.

Leer también: Cruz Azul y Atlas se baten en duelo de equipos enrachados en el Guardianes 2021

Lamentablemente, este sábado 20 de marzo autoridades informaron que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que se realizarán este 2021 no tendrán espectadores extranjeros, como medida para combatir al Covid-19.

Tamayo Marukawa, ministra a cargo de los Juegos Olímpicos confirmó la decisión tomada por la organización, avalada por el Comité Olímpico Internacional, el Paralímpico Internacional y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Fuente: Esto y ESPN