DEPORTES

Selección de Cuba quiere contar con peloteros profesionales en el preolímpico

Cuba planea incorporar a peloteros profesionales, incluyendo algunos que abandonaron ilegalmente la isla para cumplir sus sueños de llegar a jugar en Grandes Ligas en los mejores equipos

Selección Cubana de Beisbol durante uno de sus juegos en el Clásico MundialCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- El sueño de muchos amantes del beisbol es ver jugar a la Selección Cubana de Beisbol con todas sus estrellas de la MLB podría estar cerca de concretarse, luego de que se conociera que la federación antillana está contactando a varios peloteros profesionales de cara al torneo preolímpico de junio.

Las autoridades del beisbol cubano ya se comunicaron con Henry Urrutia, quien aceptó regresar a la selección de su país tras ser considerado un 'desertor'.

Lee también: Todavía no dirige y los Diablos Rojos del México ya cesaron a Sergio Omar Gastélum

El torneo de América que otorga un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio se realizará en junio en el estado de la Florida. Por la fecha es prácticamente imposible que el conjunto cubano cuente con peloteros activos en la MLB, pero esta noticia significa un paso importante de cara a contar con sus grandes estrellas en el próximo Clásico Mundial.

Lee también: Julio Urías brilla en el Spring training en la victoria de los Dodgers ante los Rangers

El ganador avanzará a los Juegos Olímpicos y se unirá a los ya clasificados Corea del Sur, Japón, Israel y México. Los que terminen en segundo y tercer lugar en Florida avanzarán al repechaje final de la WBSC, que se realizará del 16 al 20 de junio en Taichung, Taiwán.

 

Fuente: ESPN