DEPORTES

La Liga MX entre las mejores 20 del mundo en la década; España domina la lista de la IFFHS

La Liga MX fue ubicada en el sitio 17 a nivel mundial en los últimos diez años por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol; es también la sexta mejor del continente

El circuito del balompié mexicano se ubica entre las mejores de todo el continente americanoCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- La Liga MX fue nombrada la mejor liga de la década de la Concacaf y la décimo séptima (17) mejor del mundo, esto aprobado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS) en el reporte que entregó esta semana en el que se dio a conocer lo más representativo del periodo de 2011 a 2020.

El balompié mexicano es, además, la sexta mejor liga del continente, pues solo la superan países como Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay y Ecuador. De acuerdo al ranking que entregó la IFFHS, México obtuvo 5 mil 947 puntos para aparecer en el listado.

La mejor liga del mundo fue la española, y es que LaLiga se posicionó en primer sitio de la década con 11 mil 988 puntos, mismos que obtuvo después de ser nueve veces elegida la mejor liga del año.

En segundo lugar apareció la Premier League de Inglaterra, y es que el futbol inglés tuvo 10 mil 498 unidades.

Incluso, en 2019, la misma IFFHS puso al país como la mejor liga del mundo y eso le sirvió para quedarse con el segundo sitio.

Curiosamente, para sorpresa de muchos, la liga de Brasil tiene el tercer puesto por encima de la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania. El futbol sudamericano es el mejor de América y tuvo 9 mil 851 puntos.

 

Fuente: Agencia El Universal