DEPORTES

Gerardo Martino se queda sin delanteros para enfrentar a Gales; ‘Chucky’, único disponible

Alan Pulido y Henry Martín presentan problemas físicos y quedan descartados para el duelo amistoso de México ante País de Gales, este sábado en la ciudad de Cardiff

El 'Chucky' Lozano estaría de inicio en la delantera del Tricolor, para el encuentro amistoso de este sábado ante GalesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Gerardo Martino se quedó sin ‘9’ para el primer partido de la Selección Mexicana en 2021.

La baja de Raúl Jiménez, quien todavía sigue en recuperación de la lesión en la cabeza, le abrió la posibilidad a Alan Pulido y Henry Martín de probarse una vez más ante la mirada del argentino, pero ninguno de los dos será tomado en cuenta para el juego de este sábado ante Gales por lesión.

“Ambos tienen inconvenientes físicos y no serán considerados”, explicó el ‘Tata’ en conferencia previa al duelo sobre las ausencias que tiene en el eje del ataque para el primer encuentro de esta Fecha FIFA por Europa.

Ante esto, incrementó la opción de Hirving Lozano como referente, como ya lo hecho con el Napoli y también –como el mismo Martino recordó– con el Tricolor (ante Panamá).

“No minimizamos o maximizamos las ausencias, que siempre son importantes”, subrayó el argentino, vía videoconferencia, desde Cardiff. “Me corresponde solucionarlas. De la misma manera, hace dos años, tuvimos las ausencias de (Héctor) Herrera, (Jesús Manuel) Corona y Lozano en la Copa Oro, no eran menores, pero tampoco lo son ahora. Sí tenemos la obligación para encontrar las alternativas y no podemos quedarnos a lamentar”.

El timonel reconoció que “las ausencias abren posibilidades a jugadores y entrenadores para probar nuevas alternativas”. Todo indica que para el encuentro ante Gales, el tridente ofensivo de Martino estará conformado por ‘Tecatito’ Corona, Orbelín Pineda y el ‘Chucky’.

 

Fuente: Agencia El Universal