DEPORTES

La Selección de España sufre para conseguir la remontada contra Georgia

Un golazo de Dani Olmo al minuto 92 evitó el segundo tropiezo consecutivo de España camino del Mundial de Qatar 2022 y le dio un triunfo repleto de sufrimiento por 1-2 en Tiflis ante Georgia

La Selección de España sufre para conseguir la remontada contra GeorgiaCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Tiflis, Georgia.- El camino a Qatar no pinta nada fácil para España, pues tuvo que sufrir de más para logar la remontada y ganar por 2-1 sobre la campana a Georgia este domingo en su segundo clasificatorio para el Mundial de Qatar-2022, para encabezar provisionalmente el Grupo B.

‘La Roja’, que había empezado en su búsqueda de un boleto a Qatar el jueves empatando 1-1 con Grecia, reaccionó con sufrimiento ante una defensa intensa y evitando los contraataques.

España tuvo el dominio del balón, pero le costó encontrar los huecos en el muro defensivo georgiano que no le daba tregua en las llegadas al ser muy fuerte a la manera de marcar, causando molestia en jugadores.

El encuentro se vivió un poco lento al principio, ya ninguna de las selecciones se planteo de una manera cómoda en la cancha, por lo que los primeros minutos fueron jugados casi todos a mitad de campo, teniendo pocas llegadas interesantes de gol.

No fue hasta casi al finalizar el primer tiempo, cuando Khvicha Kvaratskhelia abrió el marcador para Georgia al culminar un rápido contraataque con un disparo cruzado poniendo el 1-0 en el minuto 44.

Luego de tomar el descanso reglamentario España fue otra, pues el cambio se mostró en la cancha con goles, primero Ferran Torres puso el empate 1-1 en la pizarra apenas al 56’.

La ‘Roja’ acabó imponiéndose en los últimos minutos, pero veía como se le escapaba el partido hasta que en el 90+2 apareció Dani Olmo para soltar un disparo lejano, que tocó el meta georgiano sin poder evitar el 2-1 definitivo.

 

Fuente: ESPN