DEPORTES

A esperar; Japón decidirá a fin de mes si admitirán extranjeros para Tokio 2020

A poco más de 140 días del arranque de la XXXII Olimpiada de la era moderna, el gobierno aún no sabe si abrirá las puertas para admitir a los aficionados extranjeros

El gobierno nipón mantiene como prioridad la seguridad de sus ciudadanos, pero el tiempo se acorta para tomar una decisiónCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Será hasta finales de marzo cuando el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidan si podrá existir presencia de extranjeros en el evento. Seiko Hashimoto, nueva presidenta del Comité Organizador dijo que la prioridad en el país es "la seguridad de sus habitantes".

Hashimoto explicó que los japoneses están muy reacios a qué se realicen los Juegos. "La ansiedad permanece entre los ciudadanos y mientras haya ansiedad, tendremos que trabajar para garantizar su seguridad".

Lee también: Japón analizará impedir ingreso de los fanáticos extranjeros a Juegos Olímpicos

La decisión debe tomarse a más tardar el día 25 de este mes, antes de que inicie el relevo de la Antorcha Olímpica.

Lee también: Tras 10 meses de luchar por su vida en un hospital: Vence el cáncer y gana medalla olímpica

Thomas Bach, presidente del COI, había anunciado una posible decisión a fines de abril o principios de mayo, pero la ministra consideró que los aficionados, los hoteles y los operadores turísticos deberían ser informados antes.

Fuente: Agencia El Universal