BOXEO

El 'Dinamita' Márquez regresaría al boxeo y su rival sería Miguel Cotto

Juan Manuel Márquez regresaría al boxeo para tener un combate de exhibición ante Miguel Ángel Cotto

Márquez entrenando.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.-  Uno de los mejores boxeadores mexicanos de los últimos tiempos, Juan Manuel Márquez, está de regreso, pues el capitalino se encuentra entrenando con el propósito de pelear contra la leyenda boricua Miguel Cotto.

El combate entro estos dos grandes campeones sería el 12 de junio en Miami pretende ser algo especial, pues todo apunta para que ese día puedan enfrentarse las leyendas Juan Manuel Márquez y Miguel Ángel Cotto en una exhibición.

Juan Manuel Márquez puso cierre a su carrera como boxeador profesional el 17 de mayo de 2014, con una victoria por decisión unánime sobre Mike Alvarado. Su récord se conforma con 56 victorias, 7 derrotas y un empate. Fue campeón mundial en cuatro divisiones de peso diferentes y en total ganó 9 títulos mundiales.

Cotto, de 40 años y promotor de boxeo en la actualidad, combatió por última vez en diciembre de 2017, cuando perdió ante Sadam Ali el campeonato mundial Superwelter. Desde entonces se ha encargado de liderar Miguel Cotto Promotions. En 2014, se consagró como el primer boricua en ser campeón en cuatro divisiones, de Superligero a Mediano, pasando por Welter y Superwelter.

Estas dos leyendas del ring no se pudieron enfrentar como profesionales, pues aunque ambos querían el combate nunca llegaron a un acuerdo por la división en la que competían.

Tanto Márquez como Cotto son las dos últimas figuras del deporte de los puños de sus respectivos países y ambos fueron campeones mundiales en cuatro diferentes categorías.

 

Fuente: ESPN

Temas