DEPORTES

El Cruz Azul buscará aprovecharse de los Pumas para mantener su buen paso

La Máquina cementera se mete al Olímpico Universitario como líder del Guardianes 2021, donde enfrentará a unos felinos que no encuentran el rumbo del triunfo

Los cementeros buscarán también revancha de las semifinales del torneo pasado, donde fuero eliminados por los felinosCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Duelo de claroscuros es el que sostendrán Pumas y Cruz Azul dentro de la jornada 10 del Guard1anes 2021, luego del paso tan dispar que lucen ambos conjuntos en la Liga MX.

Será también la primera vez desde las semifinales del torneo anterior, donde los Universitarios pasaron a la final.

Los Felinos llegan a este encuentro luego de conseguir un importante triunfo ante Santos Laguna. Sin embargo, la escuadra de Lillini no la tendrá fácil, ya que se enfrentan al líder del torneo, quien acumula siete triunfos consecutivos, mientras los Universitarios tienen una racha de seis duelos sin victoria.

En el goleo, La Maquina suma 14 goles en nueve fechas y se ubica como la segunda mejor ofensiva del torneo y en defensa se halla como la segunda mejor del certamen con cinco goles, empatado con Puebla y Santos, detrás de Monterrey que ha concedido cuatro.

Por su parte, los Pumas iniciaron el torneo sin goles ante Tijuana y venció a Mazatlán FC, pero los siguientes partidos se convirtieron en un infierno para los Auriazules, pues igualaron sin goles contra Atlas, y ligaron cuatro derrotas frente a Monterrey , Toluca, León y Chivas.

Luego de nueve partidos, los felinos se sitúan como una de las peores ofensivas, con solo cinco goles, mientras que la defensa ocupa el cuarto sitio con siete dianas.

Con estos antecedentes, ambos equipos se medirán este domingo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

 

Fuente: Agencia El Universal