DEPORTES

¡Es oficial! Djokovic establece marca de más semanas como el número uno de la ATP

El serbio impone nueva marca como el tenista con más semanas en la cima del ranking de la ATP, desbanca al suizo Roger Federer

El tenista serbio logró mantenerse una semana más al frente de la clasificación de la ATP, para imponer una nueva marcaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Novak Djokovic superó a Roger Federer como el tenista con más semanas en la cima del ranking de la ATP. El serbio se convirtió en el primer jugador como ‘rey’ de este deporte durante 311 semanas, para desbancar al suizo, con 310.

En la misma lista, siguen los retirados Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268), mientras que el español Rafael Nadal acumula 209. En redes sociales se hizo un video viral sobre la infancia Nole –82 veces campeón en el circuito– en el cual prometió convertirse en el mejor jugador del mundo, un logró que ha cumplido durante 311 semanas.

Lee también: Uno más para Nadal en Francia e iguala récord de Roger Federer

Lee también: Novak Djokovic vuelve a hacer de las suyas y golpea a juez de línea

Sin embargo, Federer –quien regresa esta semana a la activad tras más de un año fuera de las duelas, encabeza la lista de mayor tiempo consecutivo en la cima del ranking (237).

Djovokic llegó por primera vez a lo más alto hace casi 10 años, en julio de 2011, y desde entonces ha estado allí en cinco etapas diferentes, siempre en competencia con Roger y Nadal.

 

Fuente: Agencia El Universal