DEPORTES

A 6 años de ser acusado de abuso sexual, dictan formal prisión a Ricardo La Volpe

Juzgado federal ordenó revocar auto de libertad a Ricardo La Volpe y que se emita formal prisión por acusaciones de abuso secual de parte de una podóloga de Chivas en 2014

Dictan orden de formal prisión a Ricardo La VolpeCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La llegada del argentino Ricardo La Volpe como director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, fue considerada una de las mejores decisiones para el equipo. 

El 'Bigotón' es un emblemático entrenador del futbol mexicano, por lo que se guardaban muchas esperanzas para el equipo, sobre todo el proyecto de fuerzas básicas que el entrenador tenía pensado implementar con el equipo más popular del fútbol mexicano.

Lee también: Van por 'El Bigotón": Ricardo La Volpe podría ir a prisión por acoso sexual

El gusto le duró poco a las Chivas, pues tras ser acusado por la podóloga del equipo por acoso y hostigamiento sexual, Jorge Vergara tomó la decisión de romper toda relación con el entrenador argentino y mostrar su apoyo a la víctima en todo momento. 

Finalmente, Alma Belén Coronado, tomó la decisión de demandar al técnico y, a casi seis años de este caso, hoy La Volpe recibió una mala noticia para él. 

Toda vez que un juzgado federal haya revocado el auto de libertad que le concedieron al argentino, razón por la que se giró una orden de formal prisión contra el entrenador argentino.

También te podría interesar: La Volpe admite que fue un error no llevar a Cuauhtémoc Blanco a Alemania 2006

Es por esto que Ricardo La Volpe podría pisar la cárcel luego de seis años de que se iniciara el delito, al menos que pueda demostrar su inocencia ante el juzgado de Jalisco.

Fuente: 90 minutos