DEPORTES

Termina una era: Joachim Löw dejará a la selección de Alemania tras la Eurocopa

El entrenador de 61 años, Joachim Löw anunció que después de la Eurocopa dejará de ser el director técnico de la selección de Alemania

Joachim Löw dejará de ser director técnico de la selección de AlemaniaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Múnich, Alemania.- Luego de 15 años de estar al frente de la selección de Alemania, el entrenador Joachim Löw anunció que dejará el cargo una vez que termine su participación en la Eurocopa que fue aplazada para este año por causa de la pandemia del Covid-19.

A pesar de que el contrato del alemán de 61 años de edad vence hasta después del mundial de Qatar 2022, el campeón con Alemania en el mundial de Brasil 2014 pidió a la Federación ponerle fin cuando culmine la Eurocopa.

Te puede interesar: El Atlético perdona, el Madrid sobrevive gracias al tanto de Benzema

El técnico alemán que le dio a la ‘manschaft’ uno de sus últimos títulos y que busca resarcir la imagen que mostraron en el mundial de Rusia 2018, se mostró orgulloso y agradecido por lo conseguido con la Selección.

Doy este paso de forma consciente, lleno de orgullo y de una inmensa gratitud, pero al mismo tiempo con una gran motivación inquebrantable en lo que concierne al próximo torneo de la Eurocopa", explicó.

También lee: ¡Devastador! Héctor Herrera no estará en el derbi madrileño; su madre murió de Covid-19

Con la selección de Alemania, Joachim Löw dirigió un total de 139 partidos, de los cuales obtuvo 120 victorias, 38 empates y cayó en 38 ocasiones, logrando un porcentaje de 63.49 por ciento de efectividad.  

Fuente: Excélsior