DEPORTES

Zion Williamson muestra su magia y se mete al libro de récords de la NBA

El ala-pivot de los Pelicans de Nueva Orleans, se convierte en el jugador más joven de la historia con al menos 35 tantos, 15 tableros y 8 asistencias en el encuentro del pasado viernes ante los 76ers

El joven jugador de los Pelicans puede presumir de codearse con grandes leyendas de la NBACréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Nueva Orleans, Estados Unidos.- El crecimiento como jugador de Zion Williamson se potencia ya como uno con tintes históricos para la joven estrella de New Orleans Pelicans.

Y es que después de ver frenada su racha de 25 partidos seguidos anotando al menos 20 puntos con 50 por ciento de aciertos en el duelo que perdieron 139-11 ante los Brooklyn Nets el pasado miércoles, el ex estrella de Duke no perdió tiempo para recuperar su forma, y vaya que lo hizo en grande.

Apenas el viernes, Williamson condujo a su equipo a una victoria por 101-94 sobre los Philadelphia 76ers con una tarea sensacional: 37 puntos (15-27 dobles, 7-11 libres), 15 rebotes, 8 asistencias y apenas dos pérdidas en 35 minutos.

Una línea estadística que, como viene siendo habitual, se mete en los libros de la liga: es que Williamson se transformó en el jugador más joven de la historia con al menos 35 tantos, 15 tableros y 8 asistencias, lográndolo a los 20 años y 277 días. ¿El más cercano a él? Luka Doncic, quien lo hizo el 17 de enero pasado con 21 años y 324 días.

Los 15 tableros son su nueva mejor marca para un partido, mientras que las 8 asistencias también son su cifra top, igualando la producción del 16 de marzo pasado contra Portland Trail Blazers.

Y esa cuestión pasadora es, probablemente, lo más destacado de la noche, porque sirve para reforzar un concepto que crece y crece: ‘Point-Zion’ está en camino y cada día toma más fuerza.

 

Fuente: NBA.com