DEPORTES

Jugadora del América 'explota' contra jugador de Tigres por publicación ofensiva

Tras ser expulsado en el partido contra América, el jugador de Tigres mostró su descontento en redes, lo que causó la molestia de Janelly Farías, jugadora del América

La jugadora del Club América Femenil explotó contra el comentario del jugador de Tigres Créditos: Twitter: @JanellyFarias
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El jugador de Tigres, Carlos Salcedo, arremetió contra el árbitro del partido de disputado con América, duelo en el que fue expulsado por recibir doble tarjeta amarilla y al terminar el partido compartió un mensaje en sus redes sociales, pues a su parecer no merecía irse de la cancha por la falta que le marcaron.

Janelly Farías criticó la publicación del 'Titán' en su cuenta de Twitter, donde escribió: ''Juego de barbies. En el futbol existe contacto'', por lo que la jugadora de América Femenil descalificó que haya usado esos términos.

"Esta facilidad de utilizar la 'feminidad' para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. ''Juego de Barbies'' o ''Juego de Mujeres'', en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar mis compañeras de la Liga MX Femenil y yo de manera diaria", indicó la jugadora americanista.


La futbolista de 31 años aseguró que el balompié femenil hay mucho contacto y la intensidad no tiene que ver con el tema de si es hombre o mujer.

"Lo que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes involucradas", finalizó la jugadora.

Fuente: Mediotiempo