DEPORTES

Covid-19: México relevaría a Argentina como sede del Preolímpico de boxeo ante rebrote

Ante el rebrote e incremento de casos por Covid-19 en Argentina, México sería electo sede de relevo del Preolímpico de boxeo

Jalisco sería la sede que relevaría a Buenos Aires debido a la alza de contagios por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- El Estado de Jalisco mantiene la propuesta por parte de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados (FMBA) para recibir la sede del torneo continental Preolímpico ante una eventual cancelación del certamen que, hasta el momento, recibiría la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, Ricardo Contreras, indicó que existe la posibilidad de que el estado de Jalisco entre como relevo de la sede del Preolímpico ante el rebrote de casos de Covid-19 en Argentina.

Estamos preocupados porque se ha incrementado el índice de contagios en Argentina y se ha cerrado la frontera para varios países. No sabemos qué va a decidir el Comité Olímpico Internacional (COI). De entrada, nos han dicho que no reservemos hoteles y no compremos los boletos de avión", indicó el presidente de la FMBA.

Ricardo Contreras informó que espera den respuesta a la petición de México para traer el torneo clasificatorio, el cual, se convertirá en la única oportunidad para que los peleadores nacionales vayan por plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante la cancelación del torneo de París.

Si esto no se hace en Buenos Aires, Argentina, nosotros pedimos desde hace un año la sede para hacer esta clasificatoria en Guadalajara. Le hemos reiterado al Task Force, que es el organismo que definió el COI para dirigir esta clasificatoria, nuestra disposición", manifestó Contreras.

Mientras se conoce la decisión de traer o no el Preolímpico a la ciudad de Guadalajara, la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados prepara del 18 al 24 de abril, el Festival Olímpico para brindarle fogueo a los seleccionados nacionales.

Fuente: Marca