DEPORTES

¡Histórico! Barcelona rebasa al Real Madrid y es catalogado el club más valioso del mundo

De acuerdo con la lista publicada por la revista 'Forbes', el FC Barcelona rebasa por primera vez en la historia al Real Madrid y se convierte en el club más valioso del mundo

El FC Barcelona supera por primera vez en la historia al Real Madrid y se convierte en el club más valioso Créditos: Twitter @FCBarcelona_es
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El FC Barcelona ha desbancado por primera vez en la historia al Real Madrid como el club de futbol más valioso del mundo, según la lista que publica la revista estadounidense Forbes, en un informe que determina que el valor de los clubes ha subido un 30 por ciento de media en los últimos dos años. 

La club azulgrana logra la primera posición de la lista, con una valoración de cuatro mil 760 millones de dólares (mdd) y superando por poco los cuatro mil 750 mdd del Real Madrid, que había sido líder durante las últimas cinco veces. 

Los 20 equipos de futbol más valiosos del mundo tienen un valor medio de dos mil 280 mdd, lo que supone un aumento del 30 por ciento respecto a hace dos años, la última vez que se publicó el ranking.

Los ingresos medios de los 20 equipos fueron de 370 millones de euros (mde) para la temporada 2019-20, un nueve por ciento menos que en la de 2017-18, mientras que los ingresos operativos medios cayeron un 70 por ciento en el periodo.

La publicación indica que esta caída está lejos de terminar, con un empeoramiento de los ingresos por día de partido durante la temporada actual, ya que la mayoría de los equipos de las principales ligas europeas todavía permiten que pocos aficionados asistan a los partidos.

Fuente: EFE