DEPORTES

Toronto FC gana y le dice adiós al León al eliminarlo de Concachampions

Por segundo año consecutivo, el León quedó eliminado de la Concachampions en la ronda de octavos de final, luego perder contra el Toronto FC 3-1 global en Osceola Heritage Park de Florida

Toronto FC elimina al campeón mexicano LeónCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Florida, Estados Unidos.-  En un partido lleno de emociones, el Toronto FC clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones al vencer 2-1 (3-2 global) al León, actual campeón del futbol mexicano, en Osceola Heritage Park, de Orlando, Florida.

Tanto canadienses como mexicanos buscaron el arco rival, pero las fallas en la zona defensiva del cuadro de Ignacio Ambriz los condenaron a la eliminación.

El encuentro no estuvo exento de las fallas del cuerpo arbitral, encabezado por el panameño John Pitti, pues anularon de manera inexplicable un gol a Noble Okello al minuto 28, quien había vencido con un remate de cabeza a Rodolfo Cota tras un desvío por parte de un defensa esmeralda.

Los dirigidos por el estadounidense Chris Armas abrieron el marcador al 55' tras un desborde que remató a placer Patrick Mullins.

El León se lanzó por la igualada, pero de nuevo un desborde agarró a la zaga visitante mal ubicada y al 72', Justin Morrow entró por el centro del área y fue empujado por la espalda por Jaine Barreiro, Cota rebotó el balón y por carambola terminó entrando a la meta.

La Fiera herida fue a buscar el descuento y Fernando Navarro lo consiguió al 80', dejando diez minutos para la igualada, pero por más que lo buscaron, el cuadro mexicano no pudo anotar el gol que le daba el pase a la siguiente fase y así quedó eliminado el campeón del futbol mexicano en un torneo internacional.

 

Fuente: Agencia Universal