DEPORTES

Tras vender su medalla en Internet, nadadora podría ir a la cárcel; quería apoyar a deportistas

La nadadora bielorrusa vendió en Internet la medalla de oro que ganó en el mundial de natación de Estambul de 2012 para apoyar a deportistas de su país; sin embargo, podría ir a la cárcel

La nadadora bielorrusa ganó su medalla de oro en el mundial de natación de Estambul de 2012Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Minsk, Bielorrusia.- La nadadora bielorrusa, Aliaksandra Herasimenia, puso a la venta en eBay la medalla de oro que ganó en el mundial de natación de Estambul de 2012 para recaudar fondos con los que espera ayudar a deportistas de la oposición de su país. La venta de la medalla inició en tres mil dólares y finalizó en 16 mil dólares.

Herasimenia es presidenta de la Fundación Bielorrusa para la Solidaridad Deportiva, la cual brinda apoyo económico y jurídico a deportistas bielorrusos que pueden ser víctimas de castigos por manifestarse y oponerse a la reelección del presidente Alexander Lukashenko.

La nadadora enfrenta cargos penales en Bielorrusia, ya que es acusada de acciones destinadas a dañar la seguridad nacional de este país y podría ser castigada con cinco años de prisión, debido a que la fundación dirigida por ella, logró la cancelación de varios eventos deportivos internacionales.

"La fe en la victoria ya es el 90 por ciento del éxito", indicó la bielorrusa refiriéndose a las múltiples protestas pacíficas que ha habido desde las elecciones presidenciales de agosto de 2020, ya que han sido reprimidas violentamente por la policía.

Alexander Lukashenko lleva al frente del país desde hace más de de 25 años y recientemente fue declarado ganador de las elecciones con más del 81 por ciento de los votos, resultado que fue calificado como fraudulento por la oposición, que exige su renuncia y la realización de nuevas elecciones.

Fuente: Adrenalina