NBA

De leyenda a leyenda; Michael Jordan presentará a Kobe Bryant para el Salón de la Fama

El legendario exjugador Michael Jordan, será quien haga la presentación de la ‘Mamba Negra’ durante su entronización al Salón de la Fama del Basquetbol, el 15 de mayo

Kobe jugó en contra de Jordan en los últimos años de su 'Majestad' en la NBACréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- El Salón de la Fama del Baloncesto anunció la lista de presentadores para lo que será inducción de la Clase 2020, la cual no pudo realizarse el año pasado a causa de la pandemia.

Y entre estos, el nombre más destacado es el de Michael Jordan, quien será el encargado de realizar la exaltación del fallecido Kobe Bryant, según se informaron las autoridades del propio organismo.

Kobe falleció el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero, pero antes de eso, en 2016 cuando anunció su retiro de las duelas anunció su deseo de que fuera el mismo Jordan o el extrenador Phil Jackson quien diera su discurso previo a su ingreso al nicho de los inmortales de la NBA.

Jordan fue una de las personalidades que participó en el discurso por los funerales de ‘La Mamba Negra’ en el Staples Center.

Ambos forjaron una gran amistad, e incluso Jordan llegó a llamar a Kobe como su “hermano menor”.

Junto a Kobe, también ingresarán a recinto del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en Springfield, Massachusetts el ex jugador de San Antonio Spurs, Tim Duncan, y Kevin Garnett quien jugó para Minnesota Timberwolves, Boston Celtics y Brooklyn Nets, entre otros como parte de la clase de 2020 que se honrará el 15 de mayo debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

 

Fuente: ESPN, NBA