DEPORTES

Luis 'Pantera' Nery ya tiene rival y fecha para la defensa del título super gallo

Tras un largo tiempo de ausencia en el box, Luis 'Pantera' Nery ya tiene rival y fecha para defender el título súper gallo del Consejo Mundial de Box

El 'Pantera' Nery ya tiene rival para defender el título super gallo del CMBCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

California, Estados Unidos.- Luis 'Pantera' Nery realizará su primera defensa por título súper gallo del Consejo Mundial de Box (CMB) el próximo 15 de mayo en California, informaron fuentes cercanas al boxeador tijuanense. 

El rival de Nery será Brandon Figueroa Jr., quien se convirtió en el campeón interino de las 122 libras por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotando a Yonfrez Parejo por nocaut en el octavo round.

Figueroa ha realizado dos defensas exitosas y después fue elevado a campeón secundario, donde enfrentó a Damien Vázquez en septiembre del 2020, a quien derrotó en el séptimo round.

Por su parte, el 'Pantera' consiguió el título súper gallo a inicios del año pasado al enfrentar a Aarón Alameda y vencerlo por decisión divida.

A pesar de su excelente nivel boxístico, Nery informó en febrero de este año que no seguiría con Eddy Reynoso, ya que las responsabilidades de Reynoso con peleadores como Óscar ValdezAndy Ruíz y Saúl 'Canelo' Álvarez eran muchas.

El récord del peleador tijuanense hasta el momento es de 30 victorias, de las cuales 24 han sido por la vía del nocaut, cero empates y ninguna derrota en el boxeo profesional.

Fuente: Izquierdazo