DEPORTES

Duro golpe al ManCity; el Chelsea lo frena los ‘Blues’ van a la final de la FA Cup

El Manchester City de Pep Guardiola cae ante el Chelsea en semifinales de la FA Cup y ya no podrá aspirar al póker en el balompié inglés

Hakim Ziyech marcó el solitario tanto con el que el Chelsea derrotó al Manchester City en la semifinales de la FA CupCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Pep Guardiola no conseguirá un póker de títulos histórico en Inglaterra. El Chelsea le apartó de la final de la FA Cup para opositar al primer trofeo de la era Thomas Tuchel, gracias a un tanto de Hakim Ziyech en un encuentro para olvidar (1-0).

El marroquí, al contraataque aprovechó un error de Steffen, el meta suplente del City, para destrozar el sueño de los Sky Blues de levantar en una misma temporada la Premier League, la Copa de la Liga, la Champions League y la FA Cup y se tendrán que ‘conformar’ con intentar el triplete.

Entre la prudencia y seguramente el cansancio de haber tenido que jugar entre semana en Champions League, Chelsea y Manchester City se contentaron con llegar con empate al descanso y sin que las opciones de ninguno de los dos estuvieran mermadas. El Chelsea anulaba al City y los de Guardiola sujetaban a los de Tuchel.

Y llegó el mazazo mental para el City nada más comenzar la segunda parte.

Una pelota a la espalda de la defensa despegó la cabalgada de Timo Werner. Steffen, el meta suplente de los Sky Blues, salió a por uvas y el alemán lo aprovechó para que Ziyech, sin oposición y sin portero, anotara a puerta vacía.

 

Fuente: ESPN, EFE