DEPORTES

La 'Máquina' de récords: Cruz Azul busca ganarle al América y romper marca de victorias

La 'Máquina' de la Cruz Azul busca imponerse ante el América y coronarse como el equipo con más victorias continuas y más puntos obtenidos en un torneo del futbol mexicano

Cruz Azul podría acumular 13 victorias consecutivas, pero primero deberá imponerse al América Créditos: Twitter @CruzAzul
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La 'Máquina' de la Cruz Azul ha tenido un torneo Guard1anes 2021 impecable, por lo que busca continuar con su buena racha ganando el partido de este sábado 17 de abril ante el América.

Durante el encuentro contra 'Águilas', la 'Máquina' busca imponer un nuevo récord en el futbol mexicano: pretende terminar con el mayor número de puntos que un equipo ha obtenido en un torneo corto; este récord le pertenece al América, que en el Apertura 2002 concluyó con 43. 

Los cementeros podrían terminar este torneo con 45 puntos si llegan a ganar sus tres partidos restantes, incluyendo el de esta noche contra América. Cabe destacar que desde la llegada del director técnico del América, las 'Águilas' han ganado nueve de sus últimos 10 partidos de liga.

Hay que quitarle la carga emocional al partido, hoy no hablamos de una final, de una semifinal, ahí sería otra cosa. No nos angustia esto de las marcas, el rival ha hecho bien las cosas y será un lindo juego el sábado”, informó el director técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso.

La marca de la cual se tiene registro corresponde al Apertura 2002 que se jugó con 20 equipos; el torneo actual solo cuenta con 18, por lo que si logran romper el récord, sería más significativo.

Cruz Azul que no ha perdido en el Azteca ante el América desde su regreso en el Apertura 2018, podría terminar como la mejor defensiva en la historia de los torneos cortos; los 'Cementeros' han recibido solo siete goles; los Tigres tienen el récord ya que en el Clausura 2011 solo recibieron nueve, por lo que podrían romper una marca más.

Fuente: Adrenalina