FUTBOL

¡Rey de copas! Barcelona golea al Athletic de Bilbao y levanta su trofeo número 31 de este torneo

Con un doblete de Lio Messi, el Barcelona aplasta 4-0 al Athletic de Bilbao y conquista la Copa del Rey, su primer trofeo de la presente temporada

Los jugadores del Barcelona festejan con la Copa del Rey, después de ganarla al golear al Athletic de Bilbao en la finalCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- El Barcelona es el nuevo campeón de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana goleó 0-4 al Athletic de Bilbao para conquistar su título 31 en la competición.

Tras una primera mitad en la que los blaugranas se cansaron de atacar sin resultados, fue hasta el segundo tiempo cuando lograron abrir la muralla defensiva del Atlhetic para encaminarse a la victoria.

Al minuto 60, De Jong se internó por banda derecha, y su pase al corazón del área lo mandó al fondo de la red Antoine Griezmann, que le tiene tomada la medida al Athletic.

Y sin tiempo para digerir el gol, De Jong hizo el 0-2 al rematar en el área pequeña un centro de Jordi Alba. Pero no paró ahí el vendaval de los de Koeman, y en el 68' Messi rompió a Iñigo Martínez y puso el 0-3 con un pase a la red. El Athletic bajó los brazos, impotente ante un Barça muy, muy superior. Y eso lo aprovechó Messi para sentenciar el partido tras su habitual conexión con Jordi Alba. El tanto le sirvió al argentino para convertirse en el máximo goleador en la historia de las finales de la Copa del Rey.

Fuente: UEFA