DEPORTES

UFC: La mexicana Guadalupe Godinez debutará durante la Fight Night Las Vegas 24

Guadalupe Godinez se unirá a la lista de mexicanas que han peleado en la UFC, cuando se enfrente a Jessica Penne en la Fight Night Las Vegas 24

La peleadora Guadalupe Godinez se une a la lista de los 36 mexicanos que han peleado en la UFCCréditos: Twitter @Loopygodinez
Escrito en DEPORTES el

Nevada, Estados Unidos.- La peleadora mexicana de la UFC, Guadalupe Godínez, de tan solo 27 años de edad, quien combatirá en el Fight Night Las Vegas 24, es uno de los tantos casos de personas en México que a causa de la violencia, tuvo que emigrar con su familia a otro país.

Guadalupe se vio obligada, junto con su familia, a emigrar a VancouverCanadá, a los 14 años de edad a causa de las extorsiones que recibían sus padres por parte de la delincuencia organizada.

En sus inicios, 'Loopy' comenzó a entrenar jiu jitsu, pero cuando vio una pelea de Ronda Rousey, se inspiró y comenzó a practicar artes marciales mixtas.

Cuando vi en la televisión a Ronda Rousey peleando en uno de sus primeros combates,  dije 'wow', yo quiero hacer eso, eso es lo que quiero hacer, empecé a entrenar artes marciales mixtas y aquí estamos”, declaró 'Loopy'.

Godinez con un récord de cinco peleas amateurs ganadas, debutará la noche de hoy 17 de abril en la UFC durante el Fight Night Las Vegas 24, ante la veterana Jessica Penne, quien suma 12 combates ganados y solamente seis derrotas en la UFC.

Godínez se convertirá en la quinta peleadora nacida en México en llegar al octágono, luego de Jessica Aguilar, Alexa Grasso, Irene Aldana y Montserrat Conejo. Así la lista total de hombres y mujeres mexicanos en la UFC llega a 36.

Fuente: Récord