DEPORTES

¡Desafían a la UEFA! Doce de los mejores clubes del futbol europeo crean 'The Super League'

Tras el anuncio oficial de la creación de 'The Super League' con doce los mejores clubes europeos como fundadores, se está desafiando a la UEFA y podría haber algún castigo

Doce importantes clubes europeos desafían a la UEFA y a la FIFA, con la creación de una nueva ligaCréditos: Twitter @realmadrid
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Doce de los mejores clubes de futbol europeo hicieron oficial el lanzamiento de The Super League, una competición privada que chocará con la Champions y la Europa League.

Los rumores habían sido muy fuertes, por lo que la que la UEFA y la FIFA se anticiparon y prometieron que de ser cierto la creación de esta liga respondería con duras medidas contra esos clubes y sus jugadores.

"Doce de los clubes europeos más importantes anuncian haber cerrado un acuerdo para la creación de una nueva competición, The Super League, gobernada por sus clubes fundadores. AC Milan, Arsenal, Atlético Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham", anunció en un comunicado el presidente de la nueva liga.

Según la información de los promotores, el proyecto busca generar recursos suplementarios para toda la pirámide del futbol y se espera que la temporada inaugural comience tan pronto como sea posible.

El primer presidente de The Super League es el español Florentino Pérez, quien actualmente es el presidente del Real Madrid y el italiano Andrea Agnelli, patrón de la Juventus, es el vicepresidente de esta nueva liga.

Fuente: Marca