DEPORTES

¡Orgullo mexicano! María Espinoza y Carlos Sansores ganan medalla en mundial de Taekwondo

Los mexicanos María del Rosario Espinoza y Carlos Sansores ganaron medalla de plata y bronce respectivamente en el mundial de Taekwondo

María del Rosario Espinoza y Carlos Sansores ganan medalla en el mundial de Taekwondo, previo a los Juegos Olímpicos de TokioCréditos: Twitter @CONADE
Escrito en DEPORTES el

Madrid, España.- Durante el Mundial de taekwondo, celebrado en España, la medallista olímpica María del Rosario Espinoza se quedó con la medalla de plata en la categoría de -73 kilos, al caer ante la croata Doris Pole por 10-8.

Para llegar a la final por el título, Espinoza, tres veces medallista olímpica, derrotó a las locales Adriana Hernández y Elisabeth Piedras.

Este torneo sirvió de preparación a la taekwondoista mexicana, previo al combate en contra de Briseida Acosta, en donde estará en juego su participación en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Por su parte, el subcampeón mundial Carlos Sansores se llevó la medalla de bronce, en el certamen, tras caer 9-10 en la semifinal de la categoría +87 Kg, ante Pasko Bozic de Croacia.

El taekwondoín mexicano ganó su primer combate, al vencer en los cuartos de final al croata Iván Sapina por 13-12. Los taekwondoínes participaron en el certamen internacional como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Fuente: Conade