DEPORTES

¿Eliminados? Real Madrid, Chelsea y Manchester City quedarían fuera de la Champions League

Real Madrid, Chelsea y Manchester City se encuentran situados en las semifinales de la Champions League, pero quedarían eliminados por esta razón

Real Madrid. Chelsea y Manchester City quedarían eliminados de las semifinales de la Champions League Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nyon, Suiza.- La creación de la nueva Super Liga Europea ha sido un duro golpe a la FIFA y a la UEFA, ya que creen que se está desafiando y dejando de lado a las autoridades deportivas.

Tras el anuncio de la FIFA, de dejar fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 a los jugadores que participen en la Super Liga, la UEFA ha decidido tomar medidas y castigar a Real Madrid, Chelsea y Manchester City quienes se encuentran en las semifinales de la Champions League.

Esos tres clubes deben de irse y espero que el viernes, a más tardar, se confirme su salida de la Champions", afirmó el miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, Jesper Möller.

Esa fue la reacción del miembro de la UEFA, quien concordó con el presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación, Aleksander Ceferin, quien consideró la Super Liga como una rebeldía de los clubes y un escupitajo al organismo.

Hasta el momento no hay ningún anuncio oficial de la UEFA sobre qué pasará con las semifinales de la Champions League, pero existen dos posibles opciones para que pueda continuar o concluir la competencia.

  • Declarar Campeón de la Champions al PSG, ya que es el único semifinalista que no forma parte de la próxima Superliga.
  • Agregar a Porto, Borussia Dortmund y Bayern Munich a las semifinales para hacer un nuevo sorteo de duelos, ya que esos clubes fueron eliminados en cuartos de final y no forman parte de la Super Liga.

Fuente: ESPN