NBA

Noche ‘Mágica’ de Chris Paul y ya es el quinto mejor en asistencias en la historia de la NBA

El base de los Phoenix Suns repartió 13 asistencias ante Milwaukee Bucks y superó al legendario Earvin ‘Magic’ Johnson en el quinto lugar de este departamento en la historia de la NBA

El base de los Soles sigue escalando en la tabla de los mejores pasadores de la ligaCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Phoenix, Estados Unidos.- Phoenix Suns venció por 127-126 a Milwaukee Bucks en tiempo suplementario y con un final dramático: gracias a un tiro libre de Devin Booker a 0.3 segundos del final.

En ese mismo partido de este lunes Chris Paul hizo historia, al pasar a ingresar el grupo de los cinco jugadores con más asistencias de la NBA junto a verdaderas leyendas de la liga.

El base de 35 años lo consiguió en un partidazo de 22 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias ante uno de los rivales más fuertes de la NBA: llegó a 10.145 asistencias a lo largo de su carrera y desplazó al 'Magic' Johnson, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, del quinto puesto.

Chris Paul es el primer jugador nacido después de 1980 con más de 10.000 asistencias en la liga y uno de los dos jugadores en activo con al menos 8.000 asistencias (LeBron James, casi medio año mayor que él, lleva 9.669).

A su vez CP3 está cuarto en la lista histórica del promedio de asistencias por partido en la que Magic Johnson es el número uno con 11,1 por encuentro. Paul tiene una media de 9.4 también inferior a las 10.5 de John Stockton y las 9.5 de Oscar Robertson. Solamente Paul y John Wall (9,1) promedian más de nueve por partido entre los jugadores en actividad.

Fuente: NBA.com