FUTBOL

Golpe a la Superliga, comienza desbandada de equipos; Chelsea y ManCity se bajan del proyecto

Los equipos Chelsea y Manchester City solicitaron su salida de la Superliga, ante las presiones del gobierno británico, la UEFA, FIFA y los aficionados de los clubes

Los aficionados de los equipos ingleses mostraron su negativa a que los clubes formen parte de este proyectoCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Todavía no comienza a jugar y ya se dio una desbandada de equipos de la Superliga.

Según BBC, el equipo del Chelsea está recopilando la documentación necesaria para solicitar su salida de la Superliga y el Manchester City ya ha tomado la decisión de dejar la competencia cuya creación fue anunciada a penas el pasado domingo.

Las protestas unánimes del mundo del futbol, las amenazas de UEFA, FIFA y Premier League y el rechazo de su propia afición habrían socavado la moral del club londinense y del conjunto de Manchester.

Según BBC, la salida de ambos clubes sería un hecho, aunque faltaría por conocer en qué circunstancias se producen, si el contrato firmado es vinculante o qué tipo de penalización podría afrontar el Chelsea y el City si se desmarcan, solo dos días después de su fundación.

Reportes desde Europa señalan que los otros cuatro equipos ingleses que estaban en el proyecto estarían a punto de sumarse a las posturas de Chelsea y el City.

La Superliga habría citado a una reunión de urgencia a los 12 miembros fundadores para conocer su postura.

 

Fuente: Marca y ESPN