beisbol

Luis Urías tiene un agridulce regreso a San Diego con Cerveceros de Milwaukee

El infielder mexicano disparó un jonrón y contribuyó a la victoria de su equipo Cerveceros de Milwaukee ante los Padres de San Diego, con quienes jugó hace un par de años
martes, 20 de abril de 2021 · 12:30

San Diego, Estados Unidos.- El mexicano Luis Urías no pudo disfrutar su recorrido por las bases como hubiese querido, pero de todas formas tuvo un regreso exitoso a San Diego.

Urías, una vez prospecto de los Padres, jugó por primera vez en San Diego desde que fue canjeado a Milwaukee. Dio uno de los tres jonrones solitarios de los Cerveceros en su victoria por 3-1 del lunes en el Petco Park. Sin embargo, tuvo que salir del encuentro luego de sentir calambres en la pantorrilla derecha cuando trotaba las bases.

Bajo circunstancias normales, hubiese sido considerado como una molestia leve. Para los Cerveceros, fue causa suficiente para retirarlo del partido, entendiendo que Christian Yelich, Lorenzo Cain y Kolten Wong ya están en la lista de lesionados de 10 días. No pueden darse el lujo de arriesgar a su campocorto titular también.

“Apenas le di me dije: ‘Le diste bien a ésta’. Se sintió muy bien”, dijo Urías. “Luego vi al jardinero derecho persiguiendo la bola y quise acelerar. Ahí fue cuando lo sentí”.

Urías añadió: “Para ser honesto, ni lo disfruté”.

https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1384341651229978624?s=20

El oriundo de Sonora estaba esperando con ansias jugar ante su antiguo equipo desde que fue cambiado a los Cerveceros en el 2019.

“Para mí, es un nuevo equipo”, dijo Urías antes del encuentro con los Padres. “Los únicos con los que aún hablo son Fernando (Tatis Jr.) y Adrián (Morejón). No son muchos. Fue increíble pasar esos años en las menores con jugadores como (Tatis). Fue inspirador y divertido. Fue una bendición ascender ahí. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron”.

Urías batea .175, pero encabeza a los Cerveceros con 12 bases por bolas en el 2021. Milwaukee le otorgó oficialmente el puesto de torpedero a Urías cuando canjeó al venezolano Orlando Arcia a los Bravos hace dos semanas.

“Yo diría que sí ha ayudado (jugar a diario)”, dijo Urías. “Siento que veo todo mucho más lento. Cuando no juegas mucho, todo te pasa rápido, ¿sabes? Pero me ha ayudado saber que puedo fallar y decirme, ‘Está bien, tienes otra oportunidad’”.

 

Fuente: MLB.com

Comentarios