DEPORTES

LeBron James arremete en Twitter contra policía que disparó contra Ma'Khia Bryant

La estrella de la NBA publicó en Twitter una foto del policía que disparó contra Ma'Khia Bryant con la frase “Tú eres el próximo”

LeBron James borró el tuit en donde arremetió contra el oficial que disparó contra Ma'Khia BryantCréditos: Instagram @kingjames
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, California.- En el marco del veredicto contra el policía Derek Chauvin acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers, publicó una foto del policía que disparó contra Ma'Khia Bryant, la menor de edad de 16 años que perdió la vida. 

A través de Twitter la estrella de la NBA escribió "Tú eres el siguiente", haciendo referencia al juicio en contra el unifórmalo que asesino a la menor de origen afroamericano en el estado de Ohio, seguido del hashtag "responsabilidad". 

Sin embargo, tras haber realizado la publicación, James terminó por borrar el tuit y explicar en un nuevo mensaje las razones por las cuales lo había publicado, al tiempo de revelar el porqué emitía un nuevo comunicado. 

"Estoy tan cansado de ver gente negra asesinada por la policía. Quité el tuit porque se usa para generar más odio. No se trata de un solo oficial, se trata de todo el sistema y siempre usan nuestras palabras para crear más racismo. Estoy tan desesperado por más RESPONSABILIDAD", escribió. 

Tras hacer dichas publicaciones, los usuarios respondieron a LeBron mostrando su apoyo mientras que otros subrayaron que los mensajes que difunde en efecto, incitan al odio, justo como escribió. 

"La mayoría de tus tuits basados en la raza no logran nada más que fomentar el odio, la división y el tribalismo. Eres un dispensador de odio racial arraigado en un espíritu de victimología. Las personas fuertes superaron sus trágicas circunstancias como lo hicimos mi familia y yo cuando escapamos del Medio Oriente", escribirlo el psicólogo y autor libanés, Gad Saad

Sin embargo, James insistió en pronunciarte en torno al asesinato de la mejor de edad, pues en una nueva publicación escribió: 

Todavía sigo enojado por lo que le pasó a esa niña. ¡Mi más sentido pésame para su familia y que prevalezca la justicia!". 

Fuente: RT