DEPORTES

Revelan vestimenta que portará México en inauguración los Juegos Olímpicos

La delegación mexicana desfilará con el traje artesanal oaxaqueño en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se celebrará el 23 de julio

Revelan vestimenta que portará México en inauguración los Juegos OlímpicosCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Comité Olímpico Mexicano y High Life anunciaron el uniforme de gala que vestirá la delegación mexicana durante la noche de la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La vestimenta ganadora se dio a través de un sistema de votación, que se lanzó el pasado 8 de abril, en el que se presentaron tres distintas opciones: Artesanal Oaxaqueño, Dorado Piedra del Sol y Charro de Gala, cada uno de ellos representando las tradiciones y cultura mexicana.

Mediante un video lanzado en la plataforma de YouTube, en el que se realizó el anuncio Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, habló sobre la gran participación que todo México demostró ante esta votación.

Es un gran ejemplo a nivel internacional […] Lo más importante es que la ciudadanía se ha dado el tiempo de participar en las decisiones del Comité Olímpico Mexicano para elegir algo tan importante como la ropa que luciremos ante el mundo en las transmisiones internacionales de la ceremonia de inauguración".

El uniforme artesanal oaxaqueño plasma en la solapa del saco desestructurado un bordado realizado a mano por las Tehuanas del Istmo de Tehuantepec, con colores vibrantes que se mezclan elegantemente con la modernidad que representa un traje confeccionado con tejido de alta calidad dry-fit.

Además, la marca mexicana dio a conocer que el uniforme estará disponible en sus boutiques a través del programa: Calderoni Couture "Hecho a la medida", para que cualquier persona pueda acceder a éste y realizarse su propio uniforme de gala.

Finalmente, High Life también anunció que muy pronto tendrá en boutiques y tienda en línea una serie de productos edición especial inspirada en el uniforme Artesanal Oaxaqueño.

 

Fuente: Agencia Universal