DEPORTES

Japón anuncia emergencia por Covid-19 en Tokio ¿Corren peligro los Juegos Olímpicos?

Tras el anuncio de una nueva emergencia sanitaria por Covid-19 en Tokio, los Juegos Olímpicos podrían volver a cancelarse

Tras una nueva emergencia sanitaria en Tokio, los Juegos Olímpicos podrían cancelarse Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Faltan solo tres meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio y todo comienza a complicarse de nuevo.

El gobierno de Japón ha declarado una emergencia por Covid-19 en Tokio, como medida de contención de la cuarta ola de Covid-19 que afecta a la isla.

Esta nueva alerta incluye las ciudades de Osaka, Kioto y Hyogo, a partir del próximo 25 de abril y hasta el 11 de mayo, según informó el ministro de Japón, Yoshibide Suga, que, además, resaltó la importancia de reducir el movimiento de gente de cara al periodo vacacional que iniciará la próxima semana.

Si no hacemos nada, el ritmo ascendente de las infecciones se extenderá a todo el país, por eso hemos decidido declarar la emergencia otra vez",afirmó Yoshibide Suga.

Ante los anuncios por parte del ministro japonés, ha comenzado la preocupación ya que existe un riesgo de que dichas restricciones se extiendan hasta junio, lo que pondría en entredicho la inauguración de los Juegos Olímpicos, pues se tienen agendados para el próximo 23 de julio.

Ante esta nueva emergencia sanitaria varios gobiernos y atletas han comenzado a levantar la voz a favor y en contra de la cancelación de los Juegos Olímpicos.

Fuente: Vox Populi