DEPORTES

Conade deberá pagar 15 mdp por realizar un dopaje erróneo e impedir a atleta acudir a JJ.OO

Tras haber realizado un dopaje erróneo e impedir a una atleta acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Conade deberá pagar 15 millones de pesos

La Conade deberá indemnizar a la esgrimista Paola Pliego con 15 mdp por realizar un dopaje erróneo Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmó el fallo a favor para la esgrimista Paola Pliego luego de haber demandado a la Conade por un falso dopaje que le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La afectada recibirá una indemnización por los daños ocasionados de 15 millones de pesos (mdp).

Su defensa acreditó que el laboratorio antidopaje incurrió en errores con el control de la muestra, lo que habría ocasionado que no acudiera a los Juegos Olímpicos.

Pliego fue imposibilitada para acudir a la justa olímpica debido a que el laboratorio  antidopaje de la Conade encontró un resultado positivo por la sustancia modafilino, sin embargo, esa misma muestra de la esgrimista fue analizada en el laboratorio de Colonia, Alemania, en el que no se detectaron sustancias prohibidas, por lo que fue exonerada.

Espero que con ello reconozcan la cadena de injusticias que me impidieron asistir a los Juegos Olímpicos de Río y culminaron con no poder representar a mi país actualmente. Mi objetivo final sigue siendo que ningún atleta mexicano se vuelva a ver atrapado en una situación similar", declaró Paola en sus redes sociales.

Tras este problema con la Conade, Paola Pliego buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 pero ahora representando a Uzbekistán.

Fuente: Mediotiempo