MLB

Jacob deGrom iguala marca de Nola Ryan en las Grandes Ligas

deGrom supera marca de Nolan Ryan en las Grandes Ligas en la derrota de su equipo ante Boston

Jacob en acción.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York.- En el montículo de Citi Field, deGrom retiró a nueve peloteros de Boston por la vía del ponche y llegó a 59 en sus primeras cinco aperturas de la campaña, con lo que igualó la marca de más ponches para arrancar la temporada que impuso Nolan Ryan en 1979.

Pero a pesar de ese registro su equipo cayó ante los Medias Rojas de Boston 1-0. Jacob fue quien se llevó la derrota, al tolerar la única anotación del juego un doblete productor de Christian Vázquez.

Al final, deGrom lanzó por seis rollos y permitió tres imparables, una carrera limpia y nueve ponches.

El lanzador de los Mets termina abril con efectividad de 0.51. Desde que el promedio de carreras limpias se convirtió en estadística oficial en 1913, es la ocasión 279 en la que un pitcher suma al menos 55 ponches en un mes, pero la efectividad de deGrom es la más baja de todas, dejando atrás el 0.64 de Pedro Martínez en julio de 2002.

En 1978, Ryan comenzó la temporada con Los Angeles con totales de ponches de 13, 12, 8, 15 y 11 para terminar con 59 en 41 entradas, pero regaló 25 bases por bolas, mientras que deGrom sólo ha cedido cuatro.

Fuente: As