CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City remonta al PSG y sueña con la final de la Champions League

Los Citizens salen con la ventaja en el marcador en su visita al Parque de los Príncipes, tras imponerse por 2-1 al París Saint-Germain en su duelo de ida por las semifinales de la Liga de Campeones

Los jugadores del ManCity festejan una de las anotaciones que consiguieron ante el PSGCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones, al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino (1-2).

El equipo francés, en el que no brillaron especialmente sus estrellas Mbappé y Neymar, fue muy superior en la primera mitad y se marchó al descanso con ventaja gracias al gol logrado por el brasileño Marquinhos.

El tanto llegó al cuarto de hora a balón parado, el primero que conceden los de Guardiola esta temporada, en un gran saque de esquina de Ángel Di María, que suma ya cinco asistencias en Europa, impecablemente rematada por Marquinhos, tras un desajuste defensivo del City, que logró su tercera diana.

Pero en la segunda los ingleses aprovecharon dos errores defensivos para que Kevin De Bruyne y Mahrez colocaran a los Sky Blues en posición preponderante para lograr el billete para Estambul y obligaran a los franceses a una gesta en el Ethiad la próxima semana para repetir la final del año pasado.

El belga se encontró, casi sin quererlo, con el empate, en el 64 en un centro al área que no encontró rematador, pero que despistó al meta costarricense Keylor Navas.

Era el inicio de las desventuras de los parisienses que siete minutos más tarde recibieron un segundo mazazo, un gol de Mahrez de falta, que se coló entre la barrera de los locales, ahí donde no la podía esperar Navas.

Fuente: EFE