DEPORTES

Andy Ruiz espera tener un regreso 'demoledor' ante Chris Arreola

Andy Ruiz listo para intercambiar metralla ante el también mexicoamericano Chris Arreola

Ruiz entrenando.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El primer campeón mundial de pesos pesados que ha tenido México en su historia, Andy Ruiz, está de regreso, pues se medirá el primero de mayo ante Chris Arreola en Carson, California.

El pugilista de 31 años, dio una de las sorpresas más grandes a nivel mundial en los últimos años al vencer por nocaut al inglés Anthony Joshua en junio de 2019, pero medio año después se presentó fuera de forma en la pelea de revancha y perdió las fajas de cuatro organizaciones, por lo que es sumamente importante que Ruiz pueda obtener la victoria ante la ‘Pesadilla’ si quiere seguir en los primeros planos de la división.

El excampeón mundial de peso pesado, libró la báscula este viernes al quedar en 258 libras de cara a la pelea, por su parte Arreola, de 40 años, tendrá una última oportunidad de buscar una pelea de campeonato. El también mexicoamericano, marcó 228.5 libras en la ‘Romana’ se declara listo para intercambiar metralla.

Sé que Andy viene bien preparado, se ve fuerte, pero yo he trabajado duro y sé que va a ser una gran pelea. Quiero demostrar que todavía tengo algo que dar", dijo el contendiente mundial.

El ‘Destroyer’ con récord de 33 triunfos, 22 por la vía rápida, y dos derrotas, es el favorito en este combate, pues es más joven, tiene mayor velocidad de manos, más asimilación de golpes y este sábado, reaparecerá con varios kilos menos y tras cumplir un plan de preparación especial bajo la mirada de Eddy Reynoso y del equipo de Saúl CaneloÁlvarez, el mejor peleador libra por libra del momento.

Fuente: ESPN