DEPORTES

¿Por qué Día del niño y no de la niña?: Jugadora del América crítica machismo

La jugadora del Club América Femenil cuestionó el hecho de que siempre ponen como referente a un hombre sobre una mujer, hecho que hoy en día ya no es válido

La jugadora criticó el por qué es día del niño y no de la niña; acto que cataloga como machismoCréditos: Twitter @janellyfarias
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Janelly Farías, jugadora del América Femenil, causó polémica en sus redes sociales, luego de que cuestionó el hecho de que el 30 de abril esté marcado como el día del niño y no como el día de la niña, algo que lamentó pues desde su perspectiva siempre se tiene considerado primero al hombre y luego a la mujer. 

El comentario logró casi dos mil comentarios en cuestión de horas, incluso superó los 400 me gusta, aunque las opiniones fueron divididas sobre su publicación, ya que algunos estuvieron a favor y otros en contra.

¿Por qué día del niño y no día de la niña? ¿Por qué varón o hombre siempre tiene que ser referente? Cuestionemos estas cosas. Es que las cosas siempre han sido así, ya no es válido", publicó la jugadora en su cuenta de Twitter. 
 

Recientemente la jugadora de la Liga Mx Femenil,  Janelly Farías, había alzado la voz y confesado que ha sido víctima de acoso a través de sus redes sociales, hecho que lamentaba muchísimo ya que comentaba que este tipo de situaciones no podían seguir pasando en ningún lugar del mundo.

Fuente: Mediotiempo