Deportes

Roland Garros retrasaría su inicio hasta el 30 de mayo por Covid-19

Llegan las malas noticias para los fanáticos del tenis, pues el torneo de Roland Garros, programado del 23 de mayo al 6 de junio, retrasará una semana su inicio para asegurar la presencia de público
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:36

París, Francia.- El torneo de Roland Garros va a retrasarse con la esperanza de que una mejora de la situación epidémica en Francia permita que se desarrolle en condiciones más normales y se celebrará entre el 30 de mayo y el 13 de junio, según L'Équipe.

En su edición en línea, el diario deportivo afirmó este miércoles que la Federación Francesa de Tenis (FFT) va a oficializar rápidamente el aplazamiento del torneo, que en su página oficial mantenía sin cambios las fechas programadas por el momento, entre el 17 de mayo y el 6 de junio.

Con el cambio del calendario, el objetivo de los organizadores sería poder acoger más público en las gradas si se levantaran progresivamente las restricciones por el coronavirus.

Cabe recordar que el Abierto galo tuvo que retrasar ya sus fechas en la última edición y trasladarse a finales de septiembre como consecuencia de la pandemia mundial. Sólo pudieron entrar 1,000 seguidores al día cuando la previsión inicial era de 11.500. Las arcas de la Federación Francesa de Tenis lo notaron.

 

Fuente: ESPN

Comentarios