DEPORTES

Tres puntos de oro; la Juventus se impone ante el Napoli y trepa al tercer lugar de la Serie A

El cuadro de Turín aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo ante el marco rival, y con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Dybala, se queda con la victoria por 2-1

Cristiano Ronaldo y Dybala marcaron los goles con los que la Vecchia Signora se alzó con la victoria ante el NapoliCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Turín, Italia.- Con goles de Cristiano Ronaldo y Paulo 'La Joya' Dybala, la Juventus se impuso 2-1 al Napoli y retomó la senda del triunfo para escalar al tercer lugar de la Serie A.

En un choque directo por cupos para la Liga de Campeones, que midió a dos equipos que compartían la cuarta plaza, la Vecchia Signora tuvo el mérito de aprovechar sus ocasiones frente a un Nápoles que creó más, pero que se topó con el veterano meta Gianluigi Buffon, decisivo con tres paradas de mérito a sus 43 años.

Juventus no disputó un partido brillante, pero sí supo castigar las indecisiones defensivas del Nápoles. En el 13, Federico Chiesa profundizó por la banda derecha y colgó un centro raso que Cristiano remató para celebrar su vigésima quinta diana del curso.

En el complemento la Vecchia Signora aumentó la ventaja con un zurdazo de Paulo Dybala (72'). La 'Joya', que había ingresado al minuto 68, definió de izquierda con la parte interna, pegado al poste de la cabaña del Napoli.

Cuando el partido agonizaba el conjunto de Gennaro Gattuso encontró el descuento desde los once pasos. Lorenzo Insigne anotó el 2-1 definitivo al cambiar por gol un penalti sobre Victor Oshimen.

El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano regresó a la titularidad con el Napoli, pero no pudo hacer mucho para evitar la derrota.

 

Fuente: ESPN y Marca