DEPORTES

Un cuatro veces campeón mundial en diferente categoría quiere pelea con 'Gallo' Estrada

El cuatro veces campeón mundial Kazuko Ioka levanta la mano para enfrentarse ante el 'Gallo' Estrada

Estrada con cinturones.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.Kazuto Ioka, quien es el primer y único púgil japonés en ganar títulos en cuatro categorías de peso y actual campeón mundial del peso súper mosca por Organización Mundial de Boxeo dio a conocer que está dispuesto a tener una pelea de unificación ante Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

El pasado 31 de diciembre del 2020, Ioka defendió su cetro venciendo de manera fenomenal, por nocaut técnico en ocho saltos, a su compatriota Kosei Tanaka. Con ese resultado el nipón entró al ranking de los diez mejores libra por libra del boxeo.

“Mi deseo número uno es pelear contra el rey de la AMB y campeón del CMB Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada. Mi razón es que él es el peleador mejor calificado y respetado de la división de las 115 libras. El nivel de reputación y respeto de Estrada en la división es el más alto. Quiero tener la reputación más alta y subir más en el ranking libra por libra también. Si pudiera vencerlo entonces, naturalmente, sería el peleador mejor calificado y respetado de la categoría”. Declaró, Loka.

Juan Francisco Estrada acaba de vencer en el mes de marzo a Román González en una gran pelea de boxeo, y se especula que el próximo compromiso del 'Gallo' sea volver a medirse al 'Chocolate' por tercera ocasión, así que un choque ante Ioka tendrá que esperar.

Fuente: FDB 

Temas