DEPORTES

Barcelona y Madrid llegan al Súper Clásico con palmarés igualado

La histórica rivalidad entre Real Madrid y Barcelona necesita poca presentación. El Clásico, como se conoce a los partidos entre los dos clubes, es siempre una de las ocasiones más importantes del calendario futbolístico

Barcelona y Madrid llegan al Súper Clásico.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Un tour por el Museo del Real Madrid y la sala de trofeos del FC Barcelona tomaría mucho más que los 90 minutos que disputarán los dos gigantes del fútbol español cuando se vean las caras de nuevo el próximo 10 de abril en la edición número 245 del gran partido de España. Las apuestas laliga apuntan a que será un duelo épico en el que los pequeños detalles decantarán la balanza.

Un partido con más de 90 años de historia. La primera edición se jugó el 17 de febrero de 1929, encuentra a los dos igualados con 91 títulos a lo largo de sus ilustres carreras. El Real Madrid suma 34 ligas de España, 13 Champions League, 19 copas del Rey, dos Europa League, cuatro Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 11 supercopas de España, una Copa de la Liga de España y tres Copas Intercontinentales.

Del lado del FC Barcelona, atesoran 26 Ligas de España, cinco Champions League, tres Mundial de Clubes, cinco Supercopas de Europa, 30 Copas del Rey, trece Supercopas de España, cuatro Recopas de Europa, dos Copas de la Liga de España y tres Copas de Ferias.

Con tan rica historia, la balanza del Súper Clásico no puede estar sino equilibrada. Los de la capital española dominan el Clásico en número de victorias, 97 veces se ha quedado con el partido, mientras que el conjunto catalán ha celebrado en 95 ocasiones.

De cara al partido del sábado 10 de abril, el técnico Zinedine Zidane, del Real Madrid, ha sido uno de los mejores entrenadores de los blancos contra el Barcelona. Y es que Zidane ha ganado el 60% de los Clásicos que ha disputado como entrenador del Real Madrid, mientras que solo ha cosechado una derrota, y fue en la segunda vuelta de la Liga de la temporada pasada y aun así el título acabó en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Del lado del Barcelona de Ronald Koeman, el verdugo es Lionel Messi, quien le ha marcado 26 tantos al Madrid y a esta altura de la temporada el argentino viene en alza. En total, el 10 del Barcelona enfrentó 44 veces al club de la capital: tuvo 19 victorias, 11 empates y 14 derrotas. Le marcó 26 goles y firmó 14 asistencias desde su primera vez, el 19 de noviembre de 2005.

Se trata de uno de los Clásicos más equilibrados de los últimos tiempos, sin un favoritismo claro, con los dos en plena escalada en su objetivo: LaLiga 2020-2021.

 

Temas