DEPORTES

¡Insólito! Bayern Munich buscaría explotar el talento de 10 jóvenes futbolistas mexicanos

Los 10 jóvenes más sobresalientes de la 'Youth Cup‘ recibirán una invitación para entrenar con personal del FC Bayern Munich y conocer a jugadores del equipo

La 'Youth Cup' sirve a los jóvenes futbolistas para que equipos de Europa puedan ver su talento Créditos: Twitter: @FCBayern
Escrito en DEPORTES el

Mucnich, Alemania.- A través de una conferencia de prensa virtual, el Presidente en América del FC Bayern, Rudolf Vidal y Alan Achar, director de Curveball Sports, presentaron la FC Bayern Youth Cup, torneo con el que se busca captar y explotar el talento de los jóvenes en México y extender una invitación a los 10 más sobresalientes del mismo para que prueben suerte en Alemania.

La Youth Cup se llevará a cabo del 22 de mayo al 10 de julio en seis sedes diferentes a lo largo del país, y tiene como finalidad que los jugadores mexicanos exploten su talento ante los visores del Bayern Munich.

Rudolf Vidal reconoció el interés de encontrar talento en Latinoamérica con la finalidad de contar posteriormente con elementos mexicanos en sus filas.

Además, los ganadores serán parte de un programa de cinco días en Munich donde entrenarán con personal del FC Bayern, conocerán a jugadores del equipo y acudirán un partido de la Bundesliga en el Allianz Arena. 

El certamen se desarrollará en Celaya, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Pachuca y la CDMX, en donde se clasificarán los dos finalistas de cada sede para disputar la final nacional en el Estadio Miguel Alemán de Celaya, Guanajuato.

El torneo contará con visores y directores técnicos del Bayern Munich en las diferentes sedes en las que se desarrolle el certamen, esto con la finalidad de encontrar a los 10 mejores elementos mexicanos para llevarlos a Alemania.

Fuente: ESPN