DEPORTES

"El apellido pesa, pero confío en mí": Sobrino del 'Canelo' debutará en el boxeo profesional

Pese a ser menor de edad, Johansen, sobrino del 'Canelo' debutará en el boxeo profesional el próximo mes de junio

El sobrino del 'Canelo' aún es menor de edad, pero ya está listo para debutar en el boxeoCréditos: Interet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Johansen Álvarez, sobrino del campeón mundial de boxeo Saúl 'Canelo' Álvarez, debutará como profesional en el peso superpluma el próximo mes de junio de 2021, según informó su entrenador, José Reynoso.

De acuerdo con el entrenador, Johansen tiene el deporte en la sangre y es su pasión por el boxeo lo que lo ha llevado a ganar hasta el momento 24 combates como amateur, por lo que considera está listo para dar el siguiente paso. 

Es un chico de boxeo alegre, con movimiento de cintura y un buen contragolpe; además pega fuerte. Es disciplinado y respetuoso con su profesión; aprende día a día y estamos optimistas para esta nueva etapa", expresó Reynoso.

Al respecto, Johansen comenta que si bien ha entrenado duro, la trayectoria de su tío es algo a lo que se enfrenta día con día ya que las comparaciones siempre se dan a relucir. "El apellido pesa, pero lo tomo con responsabilidad", señaló.

El menor de 17 años, dijo basar su estilo en la técnica y el boxeo fino; sin embargo, pese a que aún no conoce a su adversario, aseguró estar preparado para adaptarse a cualquier tipo de rival y confió en salir adelante en su primer combate.

Estoy muy emocionado, motivado; he trabajado mucho más duro que como lo hice en el boxeo amateur porque el profesionalismo es algo más grande", reveló.

Fuente: EFE