FUTBOL

A mantener el vuelo; América busca prolongar su buen paso en visita a los Tigres

Las Águilas del América tratarán de mantener su vuelo cuando visiten a los Tigres de la UANL, en duelo en el que los felinos podrán contar con aficionados en El volcán

Mientras las Águilas se mantienen cerca de la cima, los felinos sufren en l aparte baja de la tabla de posicionesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Las Águilas de Solari siguen volando alto. A media semana sacaron ventaja en el partido de ida de octavos de final de Concacaf ante el Olimpia, y previo a la jornada 14 se mantienen en la segunda posición de la Liga MX, solo superados por Cruz Azul.

Los de Coapa tendrán ahora una prueba importante ante los Tigres, que si bien no han tenido un buen semestre, en últimos años han protagonizado una especial rivalidad con las Águilas.

El duelo del sábado será vital para los Felinos: buscarán imponer condición en El Volcán para no rezagarse en la ya urgente pelea por los últimos puestos de reclasificación.

Por su parte, con la liguilla ya asegurada matemáticamente, las Águilas buscarán un triunfo que les mantenga entre los mejores cuatro con lugar directo.

Además de sus 31 puntos, los Azulcrema comparten con los celestes ser la segunda mejor ofensiva con 20 tantos, solo superados por Toluca con 21; y se ubican como la tercera mejor defensa con solo 9 goles en contra, que realmente serían 6 en cancha, pero que aumenta al haber perdido en la mesa por 0-3 ante el Atlas.

Para Tigres, los tres puntos son vitales para seguir entre puestos de reclasificación, pues en el lugar 10 con solo 15 puntos se encuentran en riesgo de quedar fuera.

 

Fuente: Agencia El Universal