BEISBOL

¡Explosiva jornada! Alejandro Kirk tiene noche histórica en las Grandes Ligas

El tijuanense Alejandro Kirk se convierte en el segundo pelotero mexicano más joven en conectar dos jonrones en un juego de las Mayores, en la paliza de los Blue Jays ante los Braves

Alejandro Kirk aprovecha todas las oportunidades que le dan los Azulejos de jugar esta campañaCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- El pasado viernes, el receptor mexicano Alejandro Kirk tuvo una jornada histórica para el beisbol mexicano, al conectar dos cuadrangulares para contribuir a que los Blue Jays de Toronto apalearan 13-5 a los Braves de Atlanta.

Kirk se convirtió así en el segundo pelotero mexicano más joven en hacerlo, con 22 años y 175 días de edad. El 15 de agosto de 1977, el coahuilense Andrés Mora, lo hizo con 22 años y 82 días.

También es el segundo catcher mexicano de la historia con 2 vuelacercas en un juego de Grandes Ligas. Gerónimo Gil lo hizo 2 veces: El 23 de abril de 2002 contra Boston y el 21 de junio de 2005 ante Toronto.

Kirk, quien dos veces en cuatro oportunidades con el tolete, terminó con cuatro carreras remolcadas y llegó tres veces a la registradora.

Se voló la barda en el cuarto episodio con su primer jonrón de la noche, castigando al abridor Drew Smyly, con un corredor por delante. Y repitió la dosis en la quinta entrada sobre los lanzamientos del relevo dominicano Edgar Santana, cuando un corredor estaba en las almohadillas.

https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1388546354050392066?s=20

Fuente. Agencia El Universal