DEPORTES

Obson Dynamo; la franquicia que llega para quedarse en Ciudad Obregón

Obson Dynamo, el equipo que llegó para quedarse y representar el nivel futbolístico de Ciudad Obregón

Las jugadoras celebrando.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Una nueva franquicia de futbol ha llegado para quedarse y representar a todos los aficionados al balompié de Ciudad Obregón, el Obson Dynamo es un equipo de futbol profesional que acaba tener una destacada participación en la LIGA MXA.

Ante la creación de este nuevo proyecto, el presidente del Obson Dynamo, José Miguel Fisher, habló exclusivamente para Tribuna, acerca del presente y futuro que tiene el equipo de Cajeme.

Es difícil arrancar y que te den un voto de confianza cuando tocas puertas, pero afortunadamente hubo mucha gente que nos ayudó, Obson Dynamo representa la esencia de la Ciudad y lo que es el futbol de nuestro municipio”. Comentó el presidente del club.

El abogado Fisher Castell se siente comprometido con la franquicia y ve los colores del Dynamo como un proyecto sólido, pues el club cuenta bases muy plasmadas, teniendo alianzas deportivas con equipos de primera división como Toluca.

En lo que fue su primer año de actividades se superaron las expectativas de propios y extraños, en la rama femenil quedaron campeonas nacionales MXA, mientras que la escuadra masculina  hizo un gran papel llegando a las semifinales.

“Estamos contentos por el trabajo que se reflejó, tenemos un buen sabor de boca, tuvimos una temporada destacada, dejamos la vara bien alta para el siguiente torneo, estamos aquí para hacer historia”. Declaró.

Lo que se viene

La siguiente parada para el Obson Dynamo no será nada sencillo, pues en la categoría varonil, el club de Ciudad Obregón disputará la Liga Elite, torneo que arrancará el próximo 22 de mayo y en la primera jornada se medirán ante los Jaguares de Saltillo.

 “Tenemos un plantel renovado para este torneo, tenemos refuerzos bastantes fuertes, además el trabajo de Vicente López vino a revolucionar la disciplina de los jugadores, así que estamos listos para ese compromiso”. Dijo en exclusiva, Fisher.

Por otra parte las guerreras del Obson Dynamo tras quedar campeonas del nacional, tendrán la oportunidad de competir en la Copa Latinoamericana, certamen en donde chocarán ante Colombia, Argentina y Paraguay, el próximo mes de diciembre en Monterrey Nuevo León.

El objetivo que tiene el presidente del club a largo plazo es hacer del Obson Dynamo un equipo que juegue en las Ligas más destacadas del país, y porque no soñar con jugar en la Liga de Expansión del futbol mexicano.