DEPORTES

Tepatitlán se consagra campeón de la Liga Expansión ante Atlético Morelia

Tepatitlán FC se lleva el título del Guard1anes 2021 al superar en el marcador global al Atlético Morelia, siendo el segundo campeón de la Liga Expasión, ya que el año pasado lo levantó Tampico Madero

Tepatitlán se consagra campeón de la Liga Expansión ante Atlético MoreliaCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Tepatitlan FC se proclama campeón de la Liga Expansión con marcador global de 3-2 luego de igualar la tarde de este sábado en el estadio José María Morelos y Pavón 2-2 ante en Atlético Morelia.

En el partido de Ida de la final el Tepa venció 1-0 a los Canarios por lo que salieron desde el primer minuto en busca del marcador para dar la remontada pero se descuidaron y al minuto 27 se vieron sorprendidos.

Víctor Omar Mañón al filo del área grande encara al defensor, buscó el espacio para sacar un zapatazo fuerte y colocado para enviar el balón al ángulo superior de la derecha, imposible para el arquero Alejandro Arana.

Con ventaja de dos goles en el global obligaba al Morelia duplicar esfuerzos, y al minuto 29, con un remate de cabeza de Carlos Gael Acosta emparejo los cartones del partido.

La remontada llegó al minuto 44, Diego Rafael Jiménez anotó el segundo para el conjunto local. En un desborde por la derecha de Ulises Zurita pone un pase filtrador a la llegada de Jiménez para que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.

Para el complemento, con el global empatado, ambos conjuntos buscaban ser campeones de la Liga Expansión por lo que no dejaron de presionar.

El empate del encuentro llegó hasta el minuto 87, Luis Alberto Márquez desde el punto penal disparó para engañar al arquero del Morelia y así anotar el 2-2. Fue el mismo Luis Márquez quien desbordó por la pradera izquierda, entró al área y provocó la pena máxima.

Tras el resultado Tepatitlán es el segundo campeón de la Liga Expansión, luego de que en el 2020 fuese el Tampico Madero Futbol Club el primero en levantarla

 

Fuente: Agencia Universal