DEPORTES

Atlético y Real Madrid se pelean el título de la Liga de España

Atlético de Madrid y el Real Madrid pelearán por el título de la Liga a falta de una jornada

Suárez celebrando.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

España.-  La Liga de España sigue viva a falta de una jornada y solamente el Real Madrid le está pisando los talones al Atlético de Madrid por la corona del certamen.

Los ‘Colchoneros’ hicieron su trabajo y no soltaron la cima, ganando 2-1 con gol de LuisSuárez en los últimos minutos al Osasuna. Esto los dejó como líderes de la tabla general con 83 unidades.

Por su parte, el Real Madrid hizo su tarea y ganó 0-1 ante el Athlétic de Bilbao gracias a un gol de Nacho. Con el tanto del zaguero merengue, los de la capital española llegaron a 81 unidades y están a solo dos puntos del Atlético.

Ahora, para la última jornada, misma que se jugará el siguiente domingo a la misma hora, el Real Madrid necesita ganar su compromiso ante el Villarreal y que el Atlético pierda en su partido ante el Real Valladolid, equipo que pelea el descenso.

En caso que los del ‘Cholo’ pierdan y los Merengues ganen, serán los dirigidos por Zinedine Zidane los que se consagren como campeones de LaLiga, pero si el Atlético gana, no importará el resultado de los madridistas y los del Manzanares levantarán el título.

Por otra parte, el Barcelona quedó fuera de la pelea por el título luego que perdieron 1-2 ante el Celta de Vigo. Si bien Lionel Messi adelantó a los catalanes, una serie de errores defensivos y muchas fallas en la definición, los llevó a perder el partido y además despedirse del título a falta de una semana de actividades. Por lo que ahora la pelea solamente está para los dos equipos de Madrid.

Fuente: ESPN